Blogia
thedarksunrise

Sand & Mercury

Sand & Mercury

Recurdo un anuncio que emitían hace tiempo de unas personas que no se podían mover si no escuchaban música y algo de eso es lo que me pasa a mí. Me levanto y pongo música, luego la radio del coche, el mp3 mientras camino... Para mí la música es algo más que un pasatiempo, me hace sentir. He de reconocer que no me gusta la música comercial, aunque cuando trabajas en radio lo acabas escuchando casi todo. Afirmo sin pudor alguno que le tengo cariño hasta a ciertos 'hits' de Camela, pero esos son asuntos profesionales. Uno de mis grupos favoritos es el de la foto que veis arriba. Son holandeses y se llaman The Gathering, que viene a significar algo así como "el encuentro" o "la reunión". El mismo nombre toma un juego de cartas de rol, cosa que fastidia bastante cuando vas buscando cosas de ellos por Internet.  The Gathering cuentan con casi una treintena de discos, entre trabajos de estudio, directos y recopilatorios, por lo que a lo largo de toda su carrera han variado su estilo musical. Ellos han denominado su música como "Trip Rock", aunque a mí me cuesta etiquetar un grupo con tan larga trayectoria. No os voy a contar la historia, para eso dejo el enlace, por si hay curiosidad. Sólo os digo que su cantante, Anneke Van Giersbergen, posee una de las mejores voces que jamás he escuchado, de esas que trasmiten tanto que te ponen los vellos como rastrillos e incluso acabas arañándole la cara al que tienes al lado. Por otra parte sus letras, aunque los expertos las tilden de pesimistas, son de las que llegan hasta lo más hondo, algunas de ellas han sido la banda sonora de mi vida en algunos momentos. Actualmente están de gira por los Estados Unidos y no se sabe cuándo aterrizarán por aquí. Mientras, si os fiáis de mí, yo os recomiendo que los escuchéis, pero compraros el CD y no seáis piratillas porque con The Gathering, merece la pena gastarse los euros.  

0 comentarios